Conócenos Tratamientos Contacto Productos Localización
 

Fisioterapia Emiliano

 

PHOTON DOME

INNERQUEST

 

 

INNERQUEST

¿Qué es el Innerquest?

Innerquest es un aparato psicosincronizador, que posee unos auriculares y una especie de gafas que emiten destellos. Las señales emitidas por el aparato son recibidas y trasmitidas a través de los dos elementos: a través de los auriculares como señales acústicas y de las gafas como destellos luminosos. La rapidez de la frecuencia en como son emitidos unos y otros permiten el acceso y mejora de múltiples efectos psicosomáticos.
Innerquest dispone de 16 programas electrónicos, óptico-acústicos para dirigirlos a distintas partes del cerebro como elemento de estimulación y relajación.
Innerquest produce un estado hipnótico suave para que el cerebro y concretamente el subconsciente, pueda absorber toda clase de datos, pudiendo así modificar cualquier hábito pernicioso, a través del walkman que tiene incorporado al aparato en donde se colocan cassetes de inducción, que son los responsables de ejecutar esta reforma.
Innerquest le ayudará a superar la ansiedad y el stress, a sentir sensaciones de bienestar, a realizar sus estudios, a conseguir relajaciones profundas, a incrementar su intelecto, a dejar de fumar, controlar su peso, a potenciar su memoria, a eliminar su migraña, su insomnio, potenciar su vigor sexual, etc...
Innerquest le ayudará a través del empleo consecutivo del mismo, ya que sus efectos son acumulativos. La primera experiencia puede ser efectiva solamente en un 50% por no existir una entrega total del usuario a este tipo de sistemas.

Como actúa el Innerquest sobre nuestro cerebro

Nuestro cerebro actúa y se rige por vibraciones en formas rítmicas que son percibidas o emitidas a través de nuestro ser. Cada emoción, cada estado latente en el que nuestro cerebro se halla inmerso, se debe a un cambio en el ritmo de los procesos neurofisiológicos producidos en nuestra masa cerebral.
En la frecuencia existen cuatro tipos de ondas o vibraciones que se miden en herzios (Hz) que son el numero de oscilaciones que se producen en un segundo e influyen en nuestro cerebro rigiendo nuestras emociones, nuestro sistema nervioso y por lo tanto, nuestra salud, ya que estas vibraciones son el lenguaje que emplea y rige nuestra masa cerebral. A través de sus programas Innerquest actúa en este mismo lenguaje de frecuencias, que se trasmiten de forma óptico-acústica induciendo al usuario al estado psíquico deseado. Estas ondas son:

  1. Ondas BETA: originan un campo electromagnético con una frecuencia comprendida entre 14 y 25 Hz (vibraciones por segundo); es un estado de atención, ansiedad y exaltación (plena actividad mental).
  2. Ondas ALFA: tienen una frecuencia de 8 a 14 Hz (vibraciones por segundo); producen tranquilidad, relax, pensamientos nulos, descanso mental y psicofísico.
  3. Ondas THETA: con una frecuencia de 3´5 a 8 Hz (vibraciones por segundo); predominan durante el sueño o meditación profunda, en este estado se incrementan la capacidad de aprendizaje, la imaginación y la inspiración creativa.
  4. Ondas DELTA: su frecuencia es de 0´3 a 3´5 Hz (vibraciones por segundo); predominan durante el sueño fisiológico y en vivencias de situaciones.

En las frecuencias aproximadas a los 8 Hz se puede producir una mezcla entre frecuencias alfa y theta. La mezcla y variación de estas ondas son las que producen las diferentes sensaciones placenteras o negativas dentro de nuestro yo interno.
El numero de vibraciones o ciclos influyen considerablemente en la actividad física y mental de la persona. Existe un momento físico, emocional, mediante el cual se puede influir en la mente desde el exterior, empleando para ello el mismo lenguaje de ondas que esta utiliza, empleando para ello el mismo lenguaje de ondas incluso lumínicas.

Sugerencias para el uso

 

Nunca se debe probar un programa a medias.
Es conveniente comenzar a probar el Innerquest con el programa A-4 de relajación, es aconsejable aprender a relajarse para obtener el máximo provecho de los demás programas.
El programa de relajación se debe usar con la cinta, pues en ella se nos indica que es lo que tenemos que hacer para relajarnos.
El volumen del Innerquest debe servir de acompañamiento al de la cinta de inducción.

Recomendaciones

El uso continuado es un gran ejercicio mental que fortalece las células cerebrales. Para terapias se recomienda un mínimo de 10 sesiones. Cada terapia debe ir con el numero de programas apropiado.
Todos los cassetes de inducción estimulantes deben ser colocados en programas de estimulación o energéticos. Igualmente todos los programas de relajación o meditación profunda sirven para la colocación.
Se recomienda que se hagan técnicas paralelas de sistemas de relajación:

  1. Aprender a respirar correctamente: la forma más usual de relajación es la siguiente, respire profundamente, muy profundamente por a nariz, retenga el aire todo lo que pueda (sin llegar a esforzarse) y exhálelo también en forma lenta, por la boca (repita esta operación de 5 a 6 veces como mínimo); procure a su vez mantener su mente sin pensar en nada.
  2. Técnicas de cromoterapia: la incidencia sobre un cuerpo humano de una determinada luz de color delimita el camino que seguirá la psique y la salud de aquel a raíz del color expuesto (por ejemplo, si incide en foco de color azul es muy apto para una buena relajación, si es uno de color rojo es perfecto para la estimulación, potenciación física, etc.)
  3. Aromaterapia: el respirar incienso, plantas aromáticas y otros productos similares es de particular importancia como complemento satisfactorio de una gran relajación.
  4. Régimen propicio: nuestra parte intestinal regular tosa nuestra salud, por lo que es también de vital importancia una comida sana y equilibrada cuando se busca un equilibrio psíquico-emocional.

Contraindicaciones

 

No se debe aplicar a personas con epilepsia sin consulta medica ya que el continuo destello intermitente de las gafas le podría producir un ataque. También todas las personas afectadas en grado sumo de alcoholismo o con inclinaciones a la droga no deben utilizar estos sistemas sin previa consulta medica.

Programas electrónicos Innerquest

    • Aprendizaje y dolor de cabeza: 15 minutos de relajación adecuados para el aprendizaje del sistema. Es aconsejable utilizarlo un mínimo de 15 sesione en un plazo de dos a tres semanas.
    • Relajación y adquisición de conocimientos: 20 minutos para relajación profunda (5Hz), al mismo tiempo nos facilita la adquisición de conocimientos mediante la modalidad focal.
    • Cambios de hábitos con cassetes inductivos: 30 minutos, excelente para terapias de cambios de hábitos, ideal para la utilización de cassetes de inducción como dejar de fumas, control de peso... empieza con 18 Hz y se mantiene en 5 Hz (relajación profunda) realizando una progresión de modalidades durante 18 minutos para finalizar con 20 Hz durante 2 minutos. Se recomienda una terapia de 10 sesiones mínimas.
    • Programa de estimulación: 24 minutos de ondas beta. Programa de alta energía para motivaciones, actividad física, ejercicio mental. En onda repetitiva se usan todas las modalidades desde 30 Hz a 12 Hz. Muy eficaz también, para afrontar situaciones comprometidas (discursos, exámenes, etc)
    • Programa de alta energía: 24 minutos de ondas beta alternando desde 10 Hz a 18 Hz. Utilizado como relajante y energizante; “fantástico” para disfrutar de la música.
    • Relajación profunda: 30 minutos para personas que ya han practicado la relajación y lo consiguen  fácilmente. Es un buen programa para el aprendizaje de sistemas educacionales, practicas, meditación,... utiliza una onda repetitiva de modalidad cambiante de 5 Hz a 12 Hz.
    • Insomnio: 30 minutos para una relajación profunda permitiendo una transición natural al sueño. Utiliza ondas theta – delta de 1 Hz a 5 Hz. Se recomienda antes de acostarse.
    • Armonía terrenal: 36 minutos para sintonizar el cerebro e impulsar la actividad curativa del cuerpo, 10 minutos de inducción – relajación y 25 minutos en la frecuencia de resonancia SCHUMAN de 7´83 Hz y vuelve durante 2 minutos en alfa en alta frecuencia.
    • Para la memorización de cassetes educativos autograbados: 36 minutos idóneos para la utilización de cintas educativas y mejora personal. Este programa se mantiene durante 18 minutos en ondas theta para aceptar el material en la memoria.
    • Programa para aumentar la creatividad: 36 minutos de programa para resolver problemas y tener ideas creativas. Este programa es aconsejable utilizarlo antes de acostarse. Trabaja de 25 Hz a 5 Hz.
    • Regresión de memoria: 36 minutos (afloran recuerdos antiguos). Para uso en la regresión de edad, estimulación de recuerdos antiguos para la memoria profunda. 10 minutos de inducción, relajación después de 5 Hz a 8 Hz como punto final.
    • Programa de sincronización general: 40 minutos. Es también excelente para el disfrute de la música. Estupendo para personas que tienen dificultad en relajarse. Gama 30 Hz a 7 Hz, mediante todas las modalidades.
    • Para cassetes de aprendizaje, autograbados de larga duración: 40 minutos de uso general. Muy parecido al programa nº 12 pero funciona con menos frecuencia. Bueno para la sintonización general; es un programa perfecto para cintas inductivas de aprendizaje largo.
    • Equilibrio de hemisferios: 40 minutos. Este programa es usado frecuentemente con los pacientes de dislexia, proporciona un buen trabajo para los sistemas neuronales y ayuda a recoordinar las comunicaciones entre los hemisferios cerebrales. Los programas 10 y 14 son adecuados para la creatividad y también para la “solución de problemas”. Gama de 25 Hz a 5 Hz.
    • Estimulación sexual: 40 minutos de alta energía. Similar al programa nº 12 pero no va lento en frecuencias de estimulación. Es un buen programa para usar al final del trabajo diario. Programa relajante y a la vez estimulante, ideal para usarlo con los cassetes de inducción sexual.
    • Meditación profunda: aconsejado para enfermos funcionales (psicomotrices) a través del enaltecimiento del sistema inmunitario. Utilizando 10 minutos de relajación inductora, seguida por 40 minutos en ondas delta y finalizando con 10 Hz durante 10 minutos.