Conócenos Tratamientos Contacto Productos Localización
 

Fisioterapia Emiliano

 

PHOTON DOME

INNERQUEST

 

 

PHOTON DOME

¿Qué es Photon?

Photon es un material que trasmite permanentemente rayos infrarrojos, semejantes a los del sol y con los mismos beneficios. El sol trasmite el calor mediante radiaciones infrarrojas. En el espectro electromagnético solar los infrarrojos se dividen en ondas cortas, medias y largas, de las que se ha probado, por un gran número de científicos y médicos, que son las largas las que trasmiten una energía vital para los seres vivos.
Photon actúa en el cuerpo humano destruyendo los aglomerados de las moléculas de agua, ayudando al metabolismo a expulsar las toxinas del organismo.
Los infrarrojos (IR) utilizados en las cámara tienen una longitud de onda alrededor de 7 micras (IR largos). Esta cualidad hace que el calor pueda penetrar en profundidad, sin producir quemaduras externas, generando una sensación envolvente y agradable. El efecto térmico desarrollado por este IR es mixto, parte por conducción y parte por irradiación, que en contacto con la materia provoca una resonancia molecular responsable, en parte del efecto de la cámara.

Propiedades del Photon Platino. Fundamentos biológicos

 

El agua es el mayor componente de nuestro organismo. Todas las sustancias están constituidas de moléculas que agregándose entre ellas constituyen diferentes objetos. En el estado sólido están más próximas entre ellas y menos en los líquidos, posibilitando  que se adapten a los vasos que los contiene. El agua normalmente contiene sales minerales disueltas lo que origina gran cantidad de agregados moleculares.
El Photon Platino tiene la propiedad de emitir una energía que hace vibrar las moléculas de agua y esta vibración libera las sustancias disueltas; los gases pasan a la atmósfera y las sustancias mas pesadas, como los metales, son precipitadas al fondo del recipiente con los contiene. De esta forma se facilita el transvase de nutrientes entre las paredes delos vasos sanguíneos y de las células, transportándose con mayor facilidad las sustancias en ella disueltas.

Características y beneficios

 

El calor inducido por los rayos infrarrojos largos de Photon Dome provoca una mayor eliminación de toxinas que la sauna convencional, aún a menor temperatura. La profunda traspiración (de 500 a 1000 cc.)a una temperatura media entre 40 y 60ºC elimina gran cantidad de impurezas muy incrustadas en los tejidos dérmicos y subdérmicos.
Al efecto del calor se une la radiación infrarroja de 4 – 14 micras que dinamiza el proceso al influir en los movimientos de la molécula de agua. Diversos estudios clínicos demuestran que el Photon Platino aclara y reduce los depósitos de ácido láctico causantes de la sensación de cansancio y pesadez muscular; mejora la actividad de las células de la piel proporcionando tersura y una mejor hidratación, reduce las contracturas musculares y tonifica la energía del organismo.

Efectos debidos al Photon Platino

 

  1. Aumenta la concentración de calcio en la membrana y citoplasma celular produciendo una activación de la misma.
  2. Disminuye la peroxidación de los ácidos grasos mejorando la circulación sanguínea.
  3. Mejora el flujo sanguíneo de las extremidades.
  4. Produce una aclaración rápida del ácido láctico en el músculo esquelético.
  5. Colabora en el tratamiento de procesos patológicos osteoarticulares.

Efectos térmicos

 

  1. Moderada hipertermia cutánea y corporal; estimulo de la funcionalidad de la piel; se estimula la sudoración con producción de un sudor rico en sales y residuos tóxicos (importante en personas sometidas a dietas hipercalóricas o grasas).
  2. Aumento del umbral doloroso.
  3. Relajación muscular y psíquica.
  4. Vasodilatación periférica.
  5. Taquipnea térmica.
  6. Aumento del volumen circulante, la frecuencia y el vol./min. cardiaco.

 

 

Como optimizar los resultados

Tomar agua de calidad: si lo que se pretende es eliminar toxinas acumuladas debemos ayudar al organismo desde dentro ingiriendo agua y mejorando la calidad de la comida natural y fresca. debemos tomar agua exenta de toxinas, para ello hay que ingerir preferiblemente agua alcalina pH entre 8´5 – 9´5 ionizada.
Reponer minerales: la sudoración profunda arrastra junto con las toxinas y el agua también los minerales y oligoelementos precisos para la buena función metabólica celular, por lo que es recomendable remineralizar el organismo. Se considera que un buen elemento remineralizante el agua del mar cuya acción farmacológica permite un reequilibrio de los componentes electrolíticos del organismo, utilizándose cuando se busca un efecto terapéutico revitalizante inmediato para el organismo o prevenir un desgaste antes de un esfuerzo importante, tanto físico como psíquico.
Procurar un descanso reparador y vitalizante.

Indicaciones

 

  1. Cansancio psicofísico
  2. Astenia
  3. Tratamiento coadyudante en la obesidad
  4. Dolor osteoarticular crónico
  5. Procesos degenerativos y neoplásicos
  6. Stress

Contraindicaciones

 

Es muy importante la valoración clínica previa del paciente que va a ser introducido. Si la respuesta adaptativa por parte del individuo no aparece, se puede originar una descompensación de determinadas funciones vitales o acentuar otros procesos intercurrentes.
En general se consideran como contraindicaciones las siguientes situaciones:

  1. Las enfermedades febriles.
  2. Los procesos agudos en fase de actividad.
  3. Los pacientes que hayan sufrido un infarto agudo de miocardio (por lo menos se debe dejar pasar un intervalo de seis meses).
  4. Insuficiencia cardiaca vascular descompensada.
  5. Insuficiencia renal aguda descompensada (si se puede hacer en los que se dializan o en trasplantados).
  6. Estados orgánicos muy deteriorados.
  7. Accidentes cerebro vasculares (hay que esperar un año a que estén estabilizados).
  8. Personas con alteraciones severas del retorno venoso en las extremidades inferiores, con trastornos tróficos o lesiones ulceradas.
  9. Embarazo.
  10. Grandes prótesis metálicas.